Muchas veces ha sucedido que, cuando decidimos bajar de peso hacemos hasta lo imposible por conseguir lo que nos hemos propuesto, el consejo oportuno de un especialista en nutrición o tu médico puede ayudar mucho y evitar muchas veces dañar la salud. Existen cinco hábitos que no te dejan bajar de peso y que necesitas cambiar. Creemos que, comer pequeñas porciones basta para una alimentación saludable. La verdad es que la calidad y variedad de productos es clave para una mejor nutrición. No basta con comer lo que nos gusta o sólo lo que deseamos. La obesidad es una enfermedad que se puede prevenir, el problema es que muchas personas suben de peso y no saben por qué. Muchas veces no sólo subestimamos la cantidad de calorías de algunas comidas, simplemente las hacemos parte de nuestra vida, comiéndolas casi a diario si no es a diario. Hay cinco hábitos que no te dejan bajar de peso que son:
Es bueno y rico darle un gustito diferente o acentuar el sabor de las comidas. Pero, la mayonesa que aporta vitamina E y es bueno para la salud, muchas veces abusamos el consumo de mayonesa y deja de ser un beneficio, para convertirla en un maleficio por el uso indiscriminado que le damos. Lo ideal es usar aderezos saludables, como el yogurt, el vinagre y el limón.Las personas que no respetan los hábitos alimenticios, consumen platos de comida abundantes en algún momento del día, luego de pasar varias horas sin comer, se preparan platos de comida enormes en la noche, dando lugar a la ansiedad y perjudicando tu metabolismo. Este mal hábito no te deja bajar de peso, lo puedes dejar de lado, procurando comer varias veces al día, controlando las cantidades, para no superar las dos mil calorías diarias.
Eres de las personas que tomó conciencia y ahora se alimenta sano, pero acompañas tus comidas con gaseosas o bebidas dietéticas, éstas bebidas están repletas de endulzantes que activan la insulina, hormona relacionada con la obesidad que sólo daña tu organismo. Con alguna de estas bebidas no lograras mantenerte en tu peso. Es por eso que nunca logras bajar de peso.
Es para ti todavías un esfuerzo comer sano pero, te gusta acompañar tus comidas con alimentos fritos que están repletos de calorías. Este resulta un mal hábito que no te dejan bajar de peso.
Una buena dieta tiene varios colores en el plato. Es bueno mezclar alimentos rojos, que tienen antioxidantes; alimentos de color verde, que son fuentes de vitamina K, ácido fólico y potasio; alimentos azules, que contienen fotoquímicos; y alimentos de color anaranjado y amarillos, que aportan vitamina C y beta-caroteno. Los alimentos congelados tiene un problema es que, pueden contener mayor cantidad de aceites, sodio y calorías, además de perder algunos de sus nutrientes esenciales. Por esto, siempre es más seguro elegir alimentos frescos y de temporada. Vía: Todo para gorditas