La celulitis se reconoce por el aspecto irregular de la piel en las piernas, esto se debe a que la grasa blanda se acumula a través del tejido conectivo debajo de la piel, dando un aspecto poco saludable a nuestro cuerpo y de descuido personal. ¿ Porque esperar a tener el problema de la celulitis en piernas?, si puedes prevenirlo ¡hazlo ya¡ ¿que esperas? .Y la única manera para prevenir la celulitis o eliminarla realmente es el ejercicio y la alimentación saludable todos los días.
Los ejercicios de resistencia, ayudan a eliminar la celulitis definitivamente, y.cuando se utiliza en combinación con algunos reemplazos alimenticios, se pueden ver rápidos y excelentes resultados se
endurece la piel y se tonifican músculos.Si estas usando productos que no te ayudan en forma permanente y hasta te causan irritaciones, Hazte un favor y deje la crema anti celulítica.
Son ejercicios ideales para las piernas el Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. Si no te es posible salir, haz en casa estos ejercicios por 3 a 4 series aumentando progresivmente las repeticiones iniciando con 10.
Sentadillas: utilizar una barra sin peso y realizar varias repeticiones. Este ejercicio elimina la celulitis de los glúteos y caderas, siempre y cuando el descenso del cuerpo lo realices lo más abajo posible y manteniendo la espalda recta.
Extensión lateral de cadera: Debes estar parada con una mano apoyándote, después debes alzar una pierna al lado derecho, luego, lo harás con la otra, cambiando de mano.
Extensión posterior de cadera:Debes apoyarte nuevamente con ambas manos mirando al frente, por ejemplo de la pared, y comenzar a levantar la pierna tirándola para atrás, después repetirás lo mismo con la otra pierna.
Abducción parcial: es el ejercicio más completos para los glúteos y caderas. Deberás recostarte en el piso, de lado, y apoyarte con tu brazo. Luego doblarás tu pierna y la levantarás, después cambias de lado y ejercitas la otra pierna.
Entrecruzamiento de piernas: debes estar parada y apoyarte con una barra o en la pared, luego cruzas tu pierna de derecha a izquierda y viceversa.
Abducción completa: este momento es parecido a la abducción parcial, la diferencia es que se realiza con la pierna totalmente estirada y luego levantarla.